La resiliencia es importante para poder asumir situaciones extremas o dramáticas y más aun en los niñas y en las niñas. Por esta razón tenemos que tener especial en la educación de éstos, pues no se trata de mantener los en una burbuja, ni tampoco en no supervisar su crecimiento, sino más bien enseñarles a levantarse cuando caiga, de ver las cosas desde un punto de vista más objetivo, positivo y con buena actitud. A continuación mostramos 12 características de las personas resilientes.
¿Crees que la figura del docente hospitalario ( o un profesor/a coordinador en los centros) podría ser un experto en duelo para los centros educativos? ¿Crees interesante esa figura? ¿Qué cometidos tendría?
Pienso que son necesarias, pues sus conocimientos pueden ayudar tanto al alumnado como al profesorado. Es más, pondría una guía de actuación para estos casos, en los que los tutores y las tutoras pudieran acogerse en caso que le fuera necesario, apoyándose en la figura del o la docente hospitalaria. Además, crearía un Plan Programa desde Orientación, con la ayuda de la figura, para poder trabajarlo de forma transversal en todos los grupos del centro.

Comentarios
Publicar un comentario